• Cada cerveza será evaluada por los jueces de acuerdo con el estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción, teniendo como referencia la World Beer Cup Style Guidelines 2020.
  • En caso de que haya muestras que cumplan con el criterio, serán concedidos premios (Oro, Plata, Bronce) para las tres mejores Cervezas de cada Categoría de Premiación, de la siguiente manera:
    • Medalla de Oro: cerveza que ejemplifica el estilo y posee los atributos de apariencia, aroma y sabor esperados, equilibrados y agradables de beber, sin defectos de estilo ni de proceso.
    • Medalla de Plata: cerveza que cumple con los parámetros del estilo, con pequeños desvíos, sin embargo sus atributos sensoriales son equilibrados, sin defectos y agradable de beber.
    • Medalla de Bronce: cumple con los parámetros de estilo, con pequeños desvíos, pudiendo presentar pequeñas fallas que no perjudiquen el paladar.
  • Cuando haya más de 20 inscripciones para un estilo específico, este estilo se tornará una Categoría de Premiación independiente. O sea, estas Cervezas serán premiadas separadamente, de acuerdo con su estilo y las Categorías de Premiación serán renombradas adecuadamente.
  • Al final de la premiación pueden existir categorías con medallas vacantes.

La lista final de Categorías de Premiación será divulgada el día 24/10/2021.

*La inscripción de la cervecería implica automáticamente la aceptación de los criterios de premiación de este concurso.

Premio “Mejor Cervecería – Copa Argentina de Cervezas 2021”

La Copa Argentina de Cervezas 2021 concederá los premios a Mejor Cervecería, Segunda Mejor Cervecería y Tercer Mejor Cervecería respectivamente basado en las medallas obtenidas por las cervecerías en el concurso. Cada medalla obtenida sumará puntos y se determinará el puntaje final de cada cervecería por la suma de sus medallas.

Se concederán tres (03) puntos para cada Oro obtenido, dos (02) puntos para cada Plata y un (01) punto para cada Bronce. En caso de ser necesario será usada la siguiente lista de criterios de desempate (en orden de importancia decreciente):

  • Mayor número de medallas de oro
  • Mayor número de medallas
  • Número total de inscripciones en los estilos de Cervezas premiadas con oro.
  • Número total de inscripciones en los estilos de Cervezas premiadas con plata. *Los criterios a y b tienen el efecto de hacer un oro y dos bronces valer más que un oro y una plata, por ejemplo, en cuanto dos oros valen más que un oro, una plata y dos bronces. Los criterios c y d reconocen la competitividad de una cervecería al obtener medallas en categorías muy concurridas.
  • En caso de empate entre 3 o más cervecerías para el segundo o tercer puesto, el organizador se reserva la facultad de aplicar o no el criterio de desempate.

Cervezas Colaborativas

Para reconocer e incentivar el espíritu colaborativo en esta edición de la CAC realizaremos en paralelo una competencia entre cervezas producidas por 2 o más cervecerías. El formato de esta competencia es de “Best of Show”.